¿Qué podemos sacar de ésta viñeta?
Por un lado me parece muy bien que la maestra salude a sus alumnos al entrar en clase y les de los buenos días, pues debe empezar por enseñarles normas de educación, pero no debe actuar como una máquina, me ha recordado un poco a las" máquinas del parking", que cuando llegas te da la bienvenida y cuando te vas te desea buen viaje, ese no debe ser nuestro comportameinto con nuestros alumnos en un futuro.
Por un lado, debemos saber apartar nuestra vida privada de nuestro trabajo y que nuestros problemas no nos influya en el trato con los alumnos, pues ellos no tienen la culpa de nuestros problemas.
Por eso debemos recibirlos con alegría y tratarlos individualmente, alabarlos, cuidarlos y darles todo el cariño posible.
Por su parte el niño llega lleno de ilusiones, esperanzas y metido en su mundo de fantasía y debemos introducirnos en su mundo y formar parte de él.
Por todo esto no debemos caer en el error de tratar a los niños como máquinas, sino más bien como una delicada flor a la que hay que regar y cuidar y así conseguiremos unos buenos resultados y todos saldrán ganando. ¡Gracias!
"A las plantas las endereza el cultivo; a los hombres, la educación". Jean J. Barthélemy
"Bienaventurado el que comienza por educarse antes de dedicarse a perfeccionar a los demás". Juan C. Abella

No hay comentarios:
Publicar un comentario